HOY VOTAN LEY QUE LEGALIZA LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

Este miércoles 30 de junio, los diputados de la LXIV legislatura del Estado de Hidalgo votarán para decidir si la interrupción del embarazo será legal en la entidad.

La propuesta fue presentada por la diputada local de Morena, Roxana Montealegre Salvador, y busca despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Durante este día se desarrolló la sesión de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, donde se aprobó la iniciativa que reforma diversos artículos del Código Penal del Estado de Hidalgo.

Y se prevé que sea mañana, aproximadamente a las 10:00 AM, cuando la propuesta se suba al pleno. Este tema ha generado gran interés de la sociedad hidalguense, incluso durante la discusión de los puntos constitucionales de la iniciativa, un grupo de personas Provida irrumpieron la sesión.

En tanto, esta noche, integrantes del grupo feminista Marea Verde permanecen a las afueras del Congreso Local a espera de que mañana se dé un veredicto sobre la iniciativa.

En Hidalgo, esta propuesta ya había sido votada en diciembre de 2019 por la Legislatura actual, pero no fue aprobada al no obtener la mayoría de los votos a favor; sin embargo, en esta ocasión es impulsada por los diputados que en ese momento se abstuvieron.

Cabe mencionar que en nuestro país, la Ciudad de México y Oaxaca son las únicas entidades donde las mujeres pueden abortar hasta las 12 semanas de gestación, de manera legal sin importar la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: