Hoy caducarán más de un millón de vacunas contra COVID-19 en México

Alrededor de un millón de vacunas contra el COVID-19 caducarán este 30 de abril, por  lo que gobiernos estatales apresuraron su aplicación como cuarta dosis a quien desee y prácticamente sin importar la hora ni el lugar; la misión es dejar vacías esas cajas con la leyenda EXP 042022.

Autoridades de salud confirmaron a Milenio que están en riesgo de vencimiento de la fecha considerada idónea para las vacunas, cerca de 500 mil en Tamaulipas, 200 mil en Tlaxcala, 30 mil en Querétaro y 400 mil en todo el ISSSTE.

En Puebla, el gobernador Miguel Barbosa confirmó que parte de las 650 mil vacunas Pfizer y AstraZeneca que la entidad disponía para la última jornada, van a caducar.

De acuerdo con la estrategia nacional de vacunación, en 2022 han llegado 21 millones 864 mil dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca.

Como parte del operativo Abril COVID-19 se han aplicado 6 millones 340 mil dosis y se distribuyeron 3.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca adicionales por la empresa Birmex, debido a que al menos estarían por caducar dos millones a finales de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: