HOSPITALES DE ACTOPAN E IXMIQUILPAN SATURADOS POR TERCERA OLA DE COVID

Un total de 11 hospitales Hidalgo, entre ellos los ubicados en Ixmiquilpan y Actopan se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, esto derivado del incremento de contagios de covid-19 registrado en los últimos días.

De acuerdo con la información de la red hospitalaria del gobierno federal, un total de 18 de Hidalgo, el IMSS-Bienestar y el Issste, de ellos actualmente11 se encuentran a su máxima capacidad.

Entre los nosocomios que están al 100 por ciento de camas ocupadas y que forman parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo se encuentran el Hospital Integral de Tlanchinol, el General de Huichapan, el Regional de la Otomí-Tepehua, el Hospital Covid de Huejutla, el Integral de Jacala y el Hospital Covid de Actopan.

Por otro lado, las clínicas Issste que están al máximo de su capacidad están las clínicas de Huejutla e Ixmiquilpan quien ha reportado al 100 por ciento sus camas con ventilador, aunque tienen disponibilidad para padecimientos generales.

Por otro lado, entre las clínicas que están al 95 por ciento de su capacidad están los Hospitales Generales de Pachuca y Tulancingo mientras que al 85 por ciento de su capacidad está el Hospital Inflable Covid de la capital y los Generales de la Huasteca y el Valle del Mezquital, esta última ubicado en Taxadho.

En cuanto al IMSS-Bienestar se encuentran a su máxima capacidad se reportan los de Tizayuca, Ixmiquilpan, Metepec, Tula de Allende y Huejutla, en tanto los de Pachuca y Ciudad Sahagún están a un 89 y 90 por ciento de capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: