Hombre enfrenta Proceso Penal por Intentar Sobornar a Policía en Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que un hombre intentó sobornar a los policías para evitar su detención luego de ser detectado a bordo de un vehículo con reporte de robo.

Por ello, el sujeto fue vinculado a proceso por hechos señalados por la ley como cohecho de particulares, el suceso ocurrió sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de Tulancingo, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) identificaron un vehículo sin placas y solicitaron al conductor los documentos del auto y los personales.

La persona identificada como Agustín «N» no contaba con los papeles y los policías se percataron que la unidad contaba con reporte de robo, dicha situación le fue informada al conductor, quien les ofreció una cantidad de dinero a cambio de evitar su detención y puesta a disposición del Ministerio Público.

Por este motivo fue detenido y puesto bajo la responsabilidad de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, autoridad que inició la carpeta de investigación por cohecho de particulares.

El agente del Ministerio Público encargado de la investigación reunió los datos de prueba contra el probable, para posteriormente formular la imputación ante un juez de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: