Hasta el momento 10 detenidos por enfrentamiento en Cooperativa Cruz Azul Hidalgo

Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México informó que van en total 10 personas detenidas por el enfrentamiento en la Cooperativa de Cruz Azul en Tula, Hidalgo que dejó un saldo de ocho personas muertas y doce heridos.

En el marco del informe de ‘Cero Impunidad’, Mejía Berdeja explicó que los hombres fueron capturados durante la tarde del miércoles 27 de abril por elementos de la Policía Municipal y la Policía Estatal de Hidalgo.

Destacó que el hecho de violencia ocurrió en la madrugada del mismo miércoles y se trató de un enfrentamiento con palos y tubos entre presuntos socios disidentes y trabajadores integrantes de la cementera.

El Subsecretario de SSP destacó que dichas personas fueron trasladadas en 15 autobuses provenientes la mayoría de la Ciudad de México con el objetivo de tomar las instalaciones.

“Durante el enfrentamiento hubo detonaciones con arma de fuego”, acotó.

Ricardo Mejía aseguró que en todo momento y por instrucciones de la misma SSP, tuvieron contacto con el secretario de Gobernador y el Procurador de Justicia de Hidalgo.

“Ya hay 10 detenidos por este evento lamentable”, reiteró al asegurar que continuarán con las investigaciones para detener a todos los involucrados en la muerte de ocho personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: