Hackean a ‘Globant’, empresa proovedora de Citibanamex

La empresa especializada en digitalización “Globant”, que es proveedora de Citibanamex, fue atacada por hackers de LAPSUS$, también responsables del robo de código fuente de MercadoLibre, informaron expertos.

Señalan que los ciberatacantes filtraron en un foro datos de clientes de Globant, entre los que se encuentran los de Citibanamex, aunque se desconoce si datos del banco fueron expuestos.

En medio del hackeo, algunos usuarios de Citibanamex han recibido mensajes con códigos de validación no solicitados para acceder a sus cuentas.

«Es posible que algún grupo cibercriminal haya aprovechado esta filtración y el proceso de separación de Citi para poder usar estos datos para atacarlos, aunque hasta ahora no se cuenta con evidencia de que Citibanamex haya sido atacado”, indicó Víctor Ruiz, especialista en ciberseguridad.

Explicó: «Por una parte, Citibanamex puede tener fallas en sus sistemas por actualizaciones, migraciones o mantenimiento que podrían ser ‘normales’, pero deberían avisar a los usuarios. Aprovechando la incertidumbre, están saliendo muchos mensajes de phishing alentando a los usuarios de Citibanamex a actualizar datos y contraseñas».

Mientras que Verónica Becerra, experta en ciberseguridad de la empresa Offhack recordó que un banco nunca pide datos por mensaje, correo o llamada.

«Las brechas de datos que se han realizado en los últimos años han dado como resultado que nuestros datos estén en manos de ciberdelicuentes y que realicen técnicas de ingeniería social y extorsión para obtener datos», apuntó.

La empresa Globant se especializa en el desarrollo de software para empresas grandes como Citi. Se sumó a Microsoft, MercadoLibre, NVIDIA y Vodafone en la lista de víctimas de LAPSUS$.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: