Hacinados encuentran más de 50 perros; se comían unos a otros

Un fuerte caso de crueldad animal quedó exhibido esta mañana en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se encontraron a más de 50 perros hacinados en una vivienda. Las condiciones eran tan deplorables que los animalitos llegaron a comerse unos a otros. 

Así lo reveló la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Ciudad de México que llegó al lugar luego de recibir la denuncia ciudadana y de otras autoridades que llegaron al predio para realizar un desalojo. 

Los perritos encontrados permanecían encerrados en cuartos, sin alimentos ni agua, incluso, rodeados por algunos cadáveres de más perros que tenían signos visibles de mordeduras. Por lo que se determinó que llegaron a comerse entre ellos

El trabajo de localización de estos animales de compañía fue gracias al desalojo de unas personas que tenían más de siete años sin pagar renta e intentaban adueñarse del domicilio ubicado en General Plata 20, colonia Observatorio.

Al llegar, las autoridades descubrieron costales de excremento animal en el pasillo de entrada a la propiedad y, pasos después, descubrieron a los animales atrapados en varios cuartos. Hasta el momento, se desconocen las razones de su privación de la libertad. 

Ya que, algunos vecinos ya habían reportado la desaparición de sus perros con anterioridad, así que fueron a la casa para inspeccionar si se encontraban en este lugar. 

Testimonios indican que las personas del inmueble se dedicaban a pedir donaciones de alimento y efectivo para ayudar a perritos vía redes sociales. Y, ahora, los animalitos fueron trasladados a un lugar para ser atendidos por veterinarios de así requerirse. 

La titular de la Brigada Animal, Leticia Varela, pidió a las autoridades investigar lo ocurrido en el predio para proceder legalmente en pro de los derechos de estos perritos y que el acto de crueldad animal no quede impune. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: