HACIENDA SUBE ESTÍMULOS PARA GASOLINAS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público volvió a ‘lucirse’ este viernes con la actualización de los estímulos fiscales para las gasolinas en México, aumentando el apoyo para los tres combustibles.

En el caso de la gasolina Premium, el apoyo para el pago de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) será de 28.23 por ciento, un aumento de casi 5 puntos porcentuales en comparación con el estímulo previo (23.50 por ciento).

El estímulo para este combustible no estaba en ese nivel desde la semana del 10 al 16 de julio, cuando Hacienda determinó que el apoyo fuera de 31.42 por ciento.

Con esto, la gasolina Premium acumulará ya 20 semanas consecutivas con el apoyo.

Para la gasolina Magna, el estímulo pasará de 53.55 a 56.15 por ciento, por lo que el pago del IEPS será de 2.24 pesos por litro de combustible, es decir, 13 centavos menos que con el apoyo anterior.

Y Hacienda no se olvidó del diésel con un alza mínima: el apoyo pasará de 26.82 a 26.92 por ciento, por lo que el pago del IEPS será de 4.13 pesos, 60 centavos menos que con el estímulo previo.

Y para que lo tomes en cuenta: Estos nuevos estímulos fiscales para las gasolinas estarán vigentes del 18 al 24 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: