Habilitarán nueva modalidad para regularizar autos chocolate

La regularización de los autos chocolate comenzó como una iniciativa gubernamental, este es un trámite que todos los ciudadanos de los estados fronterizos tienen la posibilidad de llevar al cabo, pero ahora hay una nueva modalidad.

Al regularizar un auto chocolate, éste puede circular de manera legal en los caminos y carreteras de todo México, por ello es tan importante llevar al cabo este trámite. Esta nueva modalidad fue habilitada para que más pesonas puedan acceder al trámite, te contamos de qué se trata

LEE TAMBIÉN: Así puedes ocultar tu «última conexión» a ciertos contactos por Watsaap

CUÁL ES LA NUEVA MODALIDAD PARA REGULARIZAR

Esta nueva modalidad para poder regularizar los autos chocolate, se trata de la integración de 40 aparatos electrónicos, los cuales se utilizarán para agilizar el procecso de legalización de estos autos. 

Marco Antonio Moreno Mexía, el secretario de la SHCP de Baja California, ha dado a conocer que se compraron 40 aparatos electrónicos en Los Ángeles, California, los cuales ayudarán a agilizar el proceso de regularización de autos chocolate. 

Debes saber que esta nueva modalidad comenzará a operar a partir de este mes en 3 de los puntos de regularización de autos chocolate, aunque por ahora no se están dando nuevas citas para hacer el trámite.

También tienes que leer: En Estados Unidos estos son los trabajos más solicitados

Con esta nueva modalidad de regularización, se espera que el proceso de legalización de autos chocolate, alcance hasta 280,000 unidades, siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos:

  • Pagar 2,500 pesos
  • No utilizar intermediarios para realizar el trámite
  • Que el vehículo sea de 2017 o más antiguo
  • Que el vehículo no esté bajo investigación criminal en los Estados Unidos
  • Solo se podrá regularizar un vehículo por persona
  • Que el modelo del auto sea de 2013 o anterior

Finalmente, el trámite para regularizar autos chocolate solo se puede realizar en Baja California o una de las otras 9 entidades capacitadas para realizar el trámite, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Nayarit, ya que son los estados donde se registra mayor afluencia de estos vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: