H. AYUNTAMIENTO DE TIZAYUCA APRUEBAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA SECRETARIA DE SALUD DE HIDALGO

Durante los trabajos de la Trigésima Primera Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento se aprobó el convenio de colaboración con la Secretaría de Salud de Hidalgo a fin de instrumentar los denominados operativos de alcoholemia a partir de la entrada en operación del Reglamento de Tránsito del Municipio de Tizayuca que en breve será publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Asimismo, el cuerpo colegiado aprobó la compra de cuatro camionetas que se sumarán al parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para fortalecer los operativos de protección ciudadana.

Respecto al convenio signado con la Secretaría de Salud destaca el hecho de la dotación de seis dispositivos -cuatro alcoholímetros, dos impresoras portátiles térmicas, boquillas desechables- y capacitación al personal para la implementación de al menos, dos operativos semanales con 15 pruebas en cada uno de ellos.

Lo anterior, quedó asentado, para inhibir que se presenten accidentes de tránsito provocados por automovilistas en estado de ebriedad, así como tener un control más preciso y riguroso de la vía pública y que sea un espacio más seguro para las y los tizayuquenses.

En otro orden de ideas, los asambleístas aprobaron la primera adecuación del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2022 de la Secretaría de Desarrollo Económico con la finalidad de realizar diversas obras de mejoramiento a las instalaciones del rastro municipal y que este cumpla con lo dispuesto por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH).

Mas adelante los integrantes de la H. Asamblea Municipal aprobaron la donación, por parte de la Consumidora Industrial de Hidalgo, para el equipamiento -en especie- del Centro de Salud de Huitzila, que sumará a los destinado por este fin por la administración municipal, tal y como se acordó con el Consejo Ciudadano de Colaboración de la localidad con la finalidad de acelerar la puesta en marcha de este espacio que ofrecerá servicios de atención médica a cargo de la XII Jurisdicción Sanitaria.

ESTE MATERIAL ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, SE PROHÍBE SU USO PARA FINES PARTIDISTAS O POLÍTICO-ELECTORAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: