GRUTAS DE TOLANTONGO RECIBEN NUEVO DISTINTIVO

Las Grutas de Tolantongo, lugar turístico ubicado en el municipio del Cardonal, Hidalgo, recibió el distintivo del Registro Nacional de Turismo en su modalidad de restaurante, hotel y balneario.

Este reconocimiento representa la verificación de la calidad en los servicios que ofrece; de acuerdo con el gobierno federal, el Registro Nacional de Turismo es un catálogo público de prestadores de servicios en el país, el cual constituye el mecanismo por el que los gobiernos estatales y municipales coordinan trabajos para impulsar estos puntos de interés para la población.

De igual forma, este catálogo permite conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas para ampliar los servicios. Es importante mencionar que, Las Grutas de Tolantongo conforman un parque ecoturístico que ofrece atractivos naturales como son: Grutas, túnel de vapor, río de agua termal, albercas de diferentes profundidades, pozas termales, cascadas, puente colgante (mirador), senderismo, zonas de camping, tirolesa y algunos otros atractivos.

El sitio cuenta con el distintivo Programa Moderniza, El de Bandera Blanca con el que deben contar todos los balnearios, y el Punto Limpio de máxima calidad higiénica. Tras la noticia falsa sobre el crecimiento del río Tolantongo, el 3 de julio pasado, debido a las lluvias, por el que tuvieron que evacuar a los turistas de forma preventiva, el secretario de Turismo en Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, difundió a través de su página personal en Facebook que este lugar está abierto y en servicio para la población con todas las medias necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: