Grandes avances en infraestructura en la administración 2016-2020 de Zempoala

Grandes avances en materia de infraestructura a lo largo de las diferentes comunidades de Zempoala, son las obras que el Ing. Héctor Meneses Arrieta Presidente Municipal, ha dejado en pie con el fin de demostrar que en su administración se ha trabajado bien y de manera concreta, atendiendo necesidades respecto al mantenimiento, rehabilitación y apertura de espacios para el desarrollo y desenvolvimiento de actividades culturales y deportivas a lo largo del municipio.

Tal es el caso de la Unidad Deportiva Santo Tomas / San Mateo Tlajomulco, magna obra de infraestructura en la que, preocupado por los existentes pequeños espacios deportivos en esta zona, los cuales debido a su uso se veían saturados, el Alcalde Zempoalence en coordinación con los respectivos departamentos encargados de edificar este tipo de acciones, se dio a la tarea de construir.

Dicho terreno el cual cuenta con una superficie de 94,996.89 m2, alberga una Zona Recreativa en la cual pueden encontrarse sembrados varios ejemplares de Maguey, el cual es la panta representativa de Zempoala y el Altiplano, misma que durante lo que va de esta administración, se ha buscado darle realce e importancia que merece, sembrando desde la entrada por la autopista Pachuca – CD. Sahagún un buen número de plantas que embellecen el tránsito por las comunidades que atraviesa esta importante vía de comunicación a lo largo del Municipio.
De igual forma este complejo mantiene dentro de su superficie una Zona de Servicio, la cual consta en su totalidad de una olla de captación pluvial consistente en excavaciones y formación de taludes, construcción de paredes e instalación de maya de seguridad, colocación de geotextiles y membrana.

Primera sección a trabajar en toda esta superficie, y que al ser finalizada fue supervisada y recorrida por el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, el Lic. Carlos Muñiz Rodríguez, quien dio el visto bueno, expresando le compartiría al Gobernador del Estado de Hidalgo Lic. Omar Fayad Meneses, esta importante noticia, la cual es el resultado del compromiso y responsabilidad del Edil Héctor Meneses, en el trabajo que lleva a cabo en acciones enfocadas al almacenamiento, distribución y buen uso de recursos naturales dentro de su municipio.


Algo muy importante y destacable dentro de este complejo, es la Zona Deportiva, ya que es esta la motivación y principal motivo que llevó a levantar todo este trabajo en materia de infraestructura: dicha zona se compone en su totalidad por canchas de: Fútbol Soccer, Tenis, Fútbol 7, Usos Múltiples y un Lienzo Charro, las cuales cumplen con todas las normativas y se encuentran en regla para ser usadas.


Cabe resaltar que el Lienzo Charro ubicado dentro de esta superficie, es uno de los más nuevos dentro de todo el municipio, y que además de ser para el uso público y estar enfocado en la preservación de la cacharrería y de las costumbres de hombres y mujeres a caballo, cuenta con una hermosa vista, con magueyes y el verde de la Reserva Ecológica San Mateo Tlajomulco que adorna el paisaje, remontando así a tiempos en los que el uso del caballo y el tiempo al aire libre era el único quehacer de los zempoalences.


Es así que los trabajos respecto a la apertura de centros deportivos en comunidades alejadas como es el caso de Tlajomulco y Santo Tomás queda plasmado en esta obra, de la cual resalta el empastado de las canchas de Fútbol y el Lienzo Charro, edificaciones que vienen siendo la cereza del pastel a lo amplio de este complejo, el cual es resultado y evidencia fidedigna de las acciones

del Ing. Héctor Meneses Arrieta y de su administración municipal, de la cual se oye mucho por parte de la ciudadanía, la cual comenta es el único Presidente que ha venido a cambiar la imagen de Zempoala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: