Golpean a alcaldesa de Amanalco previo a tomar posesión

La presidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez Robles, fue golpeada y rociada con gas lacrimógeno cuando intentó de ingresar a la sede del ayuntamiento, en un hecho del que el grupo parlamentario de Morena de la Legislatura Local responsabilizó al síndico, Miguel Ángel Lara de la Cruz.

Ambos ediles fueron postulados por Movimiento Ciudadano (MC) pero Martínez Robles decidió sumarse al partido Morena, lo que habría ocasionado la molestia de Lara de la Cruz, quien desde el pasado domingo mantiene tomado el Palacio Municipal.

La mañana de este martes, cuando la presidenta municipal trató de ingresar a la sede del ayuntamiento, seguidores de ambos grupos protagonizaron varios enfrentamientos, en uno de los cuales la alcaldesa fue golpeada, lo que ocasionó que se desvaneciera entre la multitud.

Elementos de la Policía Municipal tuvieron que intervenir para rescatar a la alcaldesa y trasladada a un hospital de Valle de Bravo, sin que se conozcan detalles sobre su estado de salud.

Morena anticipó que María Elena Martínez presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Violencia de Género en contra de Miguel Ángel Lara de la Cruz, a quien señala como responsable del ataque.

Esto, luego de que denunciara que no es la primera vez que recibe agresiones de parte del síndico, contra quien incluso ya había presentado una denuncia previa porque amenazó con ser el quien encabece la administración.

Morena acusa que en la toma de protesta de la edilesa, realizada el 20 de diciembre de 2021, Lara de la Cruz gritó consignas en contra de la presidenta municipal electa para impedir el desarrollo del evento protocolarioazuzó a la gente y a integrantes del cabildo a gritarle, para después retirarse con otros regidores de Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: