Gobierno federal compra Mexicana de Aviación para que militares operen aerolínea

0

El Gobierno federal acordó la compra de Mexicana de aviación, activos y otras submarcas, por un precio de 815 millones de pesos, con el objetivo de crear una aerolínea dirigida por elementos en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La transacción se pactó en la Secretaría del Trabajo tras una reunión de la autoridades y extrabajadores de la aerolínea extinta en 2010 -Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) y la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM)-.

Además de los activos  incluye un edificio en Guadalajara; un piso en la calle de Balderas en la Ciudad de México; el centro de adiestramiento frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); y un simulador de vuelo.

José Alonso Torres, secretario de Prensa de ASPA, reveló que el acuerdo se firmó a las 13:00 horas de hoy viernes, y el próximo lunes los sindicatos acudirán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a retirar las demandas interpuestas relativas a la falta de liquidación de los trabajadores de la extinta aerolínea, una vez concluido este proceso legal, se entregará el dinero.

Aún falta por vender el centro de mantenimiento y reparación de aviones, conocido como MRO, pero debido a que forma parte de la masa concursal del concurso mercantil en el que se encuentra la aerolínea, aún no ha podido ser vendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: