Gobierno de Joe Biden presenta estrategia de vacunación contra Covid-19 para menores de entre 5 y 11 años

Estados Unidos.-Los niños de 5 a 11 años pronto podrán vacunarse contra la Covid-19 en consultorios médicos, farmacias e incluso en su escuela, anunció este miércoles la Casa Blanca al detallar los planes para cuando se autorice la vacuna de la farmacéutica Pfizer para este sector de la población, lo cual se prevé que ocurra en algunas semanas.

Los reguladores federales se reunirán durante las próximas dos semanas para sopesar los beneficios de administrar vacunas a los niños, después de largos estudios destinados a garantizar la inocuidad de estas.

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) se reunirán el 2 y 3 de noviembre y se espera que den su aprobación. Una vez ocurrido eso, las dosis comenzarán a enviarse a los proveedores de todo el país y en cuestión de días las vacunas estarán disponibles a gran escala.

El gobierno estadounidense señala que los niños que reciban su primera dosis, prevista para un par de semanas de la aprobación, tendrán el esquema de vacunación completo para Navidad.

El país tiene ahora un amplio suministro de la vacuna de Pfizer para inocular a los aproximadamente 28 millones de niños que pronto serán elegibles, dijeron funcionarios de la Casa Blanca, y han estado trabajando durante meses para garantizar la disponibilidad generalizada de las vacunas una vez aprobadas.

Más de 25 mil pediatras y proveedores de atención primaria ya se han inscrito para la vacunación contra la Covid-19 a los niños, anunció la Casa Blanca en un comunicado, además de las decenas de miles de farmacias minoristas que ya están administrando dosis a los adultos.

Cientos de clínicas escolares y comunitarias también serán financiadas y apoyadas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para ayudar a acelerar la vacunación en niños.

Visita: Esto es lo que debes saber sobre la investigación del ataque al Capitolio

La Casa Blanca también se está preparando para movilizar una campaña intensificada que concientice a padres e hijos sobre la seguridad de las vacunas y la facilidad para conseguirlas. Al igual que con las vacunas para adultos, la administración cree que los mensajeros confiables (educadores, médicos y líderes comunitarios) serán vitales para fomentar las vacunas.

Si bien los niños tienen un riesgo menor que las personas mayores de tener efectos secundarios graves por la Covid-19, estas pueden ocurrir y los funcionarios señalan que la vacunación reduce drásticamente esas posibilidades y reducirá la propagación de la variante Delta del virus, la cual se considera más transmisible.

Estados Unidos ha comprado 65 millones de dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer, que se espera sea un tercio de la dosis que se aplica a adultos y adolescentes, según las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: