Gobernadores modificarán semáforo de COVID-19 para regresar a clases presenciales: Segob

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer a gobernadores que el semáforo epidemiológico fue modificado para permitir el regreso a las aulas en el próximo ciclo escolar.

Durante una reunión virtual para dar seguimiento a la estrategia nacional de vacunación, la funcionaria federal  indicó que México es de los pocos países en el mundo que cerró por completo las escuelas y no ha permitido el retorno de los estudiantes, lo que ha generado un impacto negativo en los alumnos.

«Durante esta reunión el señor subsecretario (Hugo) López-Gatell nos va a informar sobre las modificaciones al semáforo de riesgo para reactivar las actividades presenciales, sobre todo en los sectores educativo y económico.

«El esfuerzo para disminuir los contagios requiere, como siempre ha requerido, de la participación conjunta de las gobernadoras, los gobernadores, considerando, en su ejercicio de gobierno, la modificación de las variables de medición establecidas en la metodología de los semáforos», indicó.

Cabe mencionar que este martes, López-Gatell informó que la modificación del semáforo epidemiológico había sido puesta a consideración del Consejo Nacional de Salud y que básicamente consiste en que las escuelas estarán abiertas aun cuando el indicador esté en rojo.

Sánchez Cordero aseguró que los gobernadores de Guanajuato, Jalisco y Veracruz expresaron su coincidencia en que es necesario el regreso de los estudiantes a los salones de clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: