Gobernador Julio Menchaca anuncia 89 MDP para infraestructura carretera y social de Eloxochitlán, Xochiatipan y Huazalingo

0

Con el enérgico llamado de que “la pobreza es el enemigo a vencer”, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recorrió los municipios de Eloxochitlán, Xochiatipan y Huazalingo, desde donde anunció la inversión de poco más de 89 millones de pesos para rehabilitar la obra pública de estas alcaldías marcadas por el rezago.

En relación a las acciones de mejoramiento de la infraestructura carretera en Eloxochitlán, Menchaca Salazar anunció que se llevará a cabo la primera etapa de la pavimentación hidráulica del camino Eloxochitlán-Molango, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Respecto a la utilización de los recursos recaudados a través del programa “Dale Marcha a la Transformación”, el mandatario estatal dio a conocer que se destinarán más de 4 millones de pesos para la construcción de caminos en las localidades de El Paredón, Tecomate y Gilo.

En tanto que se utilizarán 2 millones de pesos más para la realización de estudios, proyectos geofísicos y la perforación exploratoria que permita localizar agua en este municipio.

Durante su visita a Xochiatipan, el titular del Ejecutivo estatal recordó que para contar con servicios de calidad es necesario reconstruir caminos y carreteras, pues en ellos se encuentran las oportunidades de desarrollo que Hidalgo necesita, por ello, informó que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible iniciará la reconstrucción del acceso principal al municipio, a través de una inversión superior a los 9.5 millones de pesos, en tanto que el municipio contribuirá con 10 millones más.

Las comunidades de Xilico y Chiapa también contarán con caminos de acceso dignos, pues se destinarán 3.5 millones de pesos para estas tareas.

Posteriormente, Menchaca Salazar dio a conocer que en Huazalingo se rehabilitarán los tramos San Pedro-Huazalingo-Tetlicuil y Tzapotitla-Tlatzonco, ambas con un gasto programado superior a los 3.5 millones de pesos; además adelantó que se iniciará la construcción del acceso a la localidad de Tlatzonco, con una inversión de 3 millones de pesos, además de la remodelación de la plaza comunitaria, con un costo idéntico.

El gobernador recordó que uno de los objetivos de esta gira de trabajo es el reforzamiento de las estrategias que garanticen el bienestar de la población, por lo que, además entregó tarjetas de los programas estatales “Apoyo para el Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar para Madres Solteras Trabajadoras”, por lo que en Xochiatipan otorgó mil 276 de estos beneficios, mientras que en Eloxochitlán se proporcionaron otros 255 apoyos.

Finalmente, en Huazalingo también se repartieron alrededor de 149 mil crías de tilapia, 21 mil plantas de naranja, 20 bultos de semilla certificada de maíz a pequeñas y pequeños productores, asimismo, realizó la entrega de cheques de Seguro Catastrófico Agrícola, programa que requirió de la inversión de 36 mil pesos.

En esta edición de las Rutas de la Transformación le acompañaron el comisionado estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, Pisco Manuel Gutiérrez; las secretarias de Hacienda, Esther Ramírez Vargas; de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista; el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García y de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez.

Al concluir con esta gira de trabajo, el mandatario estatal exhortó a la población a mantener una participación activa en la toma de decisiones, pues recordó que por primera vez en la historia, la voz del pueblo es tomada en cuenta, ya que el recurso más preciado con el que Hidalgo cuenta, es su gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: