FUGA EN TOMA CLANDESTINA DE HIDROCARBURO PROVOCA DESALOJO DE POBLADORES EN CHAPANTONGO

La noche de este miércoles se registró una fuga en una toma clandestina de hidrocarburo que alcanzó varios metros de altura, en la comunidad de San Bartolo Ozocalpan municipio de Chapantongo, razón por lo cual personal de Protección Civil desalojaron a los pobladores de las zonas cercanas. La mañana de este jueves ya fue controlada.

De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos ocurrieron cuando vecinos de dicha localidad alertaron sobre el olor a combustible en la zona y solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Protección Civil del municipio de Chapantongo al mando del Director Oscar Alejandro Tavera Guzmán, arribaron al lugar y localizaron una fuga en una toma clandestina que presentaba riesgo para la población, por lo que de inmediato desalojaron como medida preventiva a familias que habitan en zonas aledañas dando prioridad a niños, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

Personal de Protección Civil acondicionó de manera inmediata un refugio temporal para las familias desalojadas, mientras que al sitio de la fuga arribaron elementos de la policía municipal, estatal, así como el ejército mexicano que acordonaron la zona y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes atendieron la toma.

Tras varias horas de labores la toma clandestina fue controlada por las autoridades; sin embargo, continuará el olor de combustible en la zona en las próximas horas, razón por la que continúan los protocolos de seguridad esta mañana.

El director de Protección Civil agradeció a los vecinos de la comunidad afectada por su disponibilidad de seguir las indicaciones de seguridad y de las localidades cercanas quienes apoyaron con víveres para poder activar el refugio temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: