Frente frío 31 se acerca a territorio mexicano

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 31 se aproxima a territorio mexicano, por lo que en los siguientes días se podrán registrar sus efectos en el clima, como un importante descenso en las temperaturas, así como caída de nieve en algunas regiones.
De hecho, se espera que, en interacción con el frente frío 30, una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán bajas temperaturas de entre los -15 y -5 grados, caída de aguanieve en zonas serranas, fuertes lluvias, tolvaneras, y evento Norte con rachas de viento de entre los 100 a 120 km/h.
Como se ha informado en Hidalgo Noticias, el frente frío 30 causó temperaturas bajo cero en las entidades ubicadas al norte del país. De hecho, en algunos de estos estados se suspendieron las clases para evitar poner en riesgo la integridad de los estudiantes y personal educativo.
De acuerdo con las proyecciones de Conagua, el frente frío 31 comenzará a sentirse en el norte de México a partir del próximo miércoles, generando caída de aguanieve o nieve durante esta noche en cimas montañosas del noreste de Sonora y norte de Chihuahua, así como temperaturas de entre los -15 y 0 grados.
Por otra parte, el frente frío número 30 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur de dicho golfo, originando lluvias fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
La masa de aire frío que impulsará a este frente, provocará ambiente frío a muy frío en el norte, noreste y centro del país, vientos fuertes con tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, además de originar un nuevo evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.