Connect with us

Fortalece Semarnath acciones previas a la temporada de incendios 2023

HIDALGO

Fortalece Semarnath acciones previas a la temporada de incendios 2023

• Brigadistas llevaron a cabo aplicación de líneas negras en el barrio La Camelia en Pachuca.

• La secretaria del Medio Ambiente, Mónica Mixtega Trejo, supervisó los trabajos preventivos.

Ante el próximo inicio de la temporada de incendios forestales 2023, brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) llevaron a cabo aplicación de líneas negras en el barrio La Camelia en Pachuca, en presencia de la secretaria del Medio Ambiente, Mónica Mixtega Trejo, quien supervisó los trabajos.

Esta actividad consiste en la apertura de líneas que se abren entre el combustible muerto, es decir, pastizales secos, con el fin de disminuir la continuidad de un incendio forestal en caso de presentarse alguno en dicha zona.

La titular de la Semarnath, Mónica Mixtega, explicó que dicha actividad, fortalece las acciones de prevención para la temporada de incendios forestales 2023, pues además de ser una práctica que favorecerá al control de posibles incendios, esta acción también consolida la coordinación entre las y los brigadistas que atienden dichos siniestros.

Además, cabe destacar que a través del Programa Estatal de Manejo del Fuego 2022, instrumento de planeación para la atención de incendios forestales, se tenía una meta programada de 20 kilómetros de brechas corta fuego; sin embargo, a partir del 5 de septiembre del año en curso, se incrementó dicha meta en 34 kilómetros de brecha corta fuego más; es decir, se optó por incrementar esta meta en un 170 por ciento (%).

En tanto, la población beneficiada con dichas estrategias corresponde a 8 mil 542 hidalguenses y hasta 34 mil 350 metros lineales protegidos previo a la temporada de incendios 2023.

En ese sentido, personal de la Semarnath hace un llamado constante a la población en general a mantener medidas de precaución adecuadas en zonas forestales para evitar este tipo de siniestros, así como reportar cualquier incidente de esa naturaleza ante el número de emergencia 911.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in HIDALGO

To Top
A %d blogueros les gusta esto: