Fiscalía ordena captura de diputados Saúl «N» y Mauricio «N», tras ser desaforados

La Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó la noche de este miércoles que ya solicitaron órdenes de captura contra los diputados Saúl “N” y Mauricio “N”, quienes fueron desaforados en la sesión extraordinaria de este miércoles por el Pleno de la Cámara baja.

Cabe recordar que Saúl “N”, de las filas de Morena, es acusado de abusar de menores de edad, en tanto que Mauricio “N”, del PT, es perseguido por el delito de enriquecimiento ilícito cuando era delegado de Coyoacán.

En un mensaje emitido esta noche, Ernestina Godoy anunció: “Quiero informar que esta noche la FGJ de la CDMX presentó ante juez la acusación penal contra los exlegisladores federales Saúl Huerta y Mauricio Toledo y en consecuencia solicitamos girar órdenes de aprehensión para ambas personas imputadas, a efecto de presentarlas de inmediata ante la autoridad judicial”.

Apuntó que la “Cámara de Diputados cumplió cabalmente su función como depositaria de la soberanía popular”.

La fiscal capitalina dijo que se han activado todos los mecanismos de colaboración con autoridades federales y de otros estados para localizar y presentar a los imputados.

“Utilizaremos todos los medios legales para cumplir con las órdenes de aprehensión lo más pronto posible, (…) no toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: