Fiscal: Testigo que habló de balazos en caída de helicóptero tiene «trastornos mentales»

Jesús Figueroa Ortega, fiscal de Aguascalientes, afirmó que el testigo que dijo haber visto a personas disparando contra el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que se desplomó, «tiene algunos problemas de trastornos mentales».  

La persona «tiene algunos problemas de trastornos mentales. Nosotros ya le practicamos al testigo un dictamen psicológico para saber la veracidad de su dicho y el resultado nos arrojó que no es confiable. Es una persona que fantasea, que dentro de sus diálogos hace referencia a situaciones que no son reales», dijo el funcionario al periodista Carlos Zúñiga.

Asimismo, el fiscal indicó que, hasta este momento, se puede prácticamente descartar la posibilidad de que la aeronave fuera atacada.

«Nosotros ya entrevistamos a esta persona que ante algunos medios de comunicación hizo referencia haber observado a personas disparando armas de fuego desde una o varias motocicletas. (…) Nos dimos que su testimonio tiene muchas inconsistencias».

Además, Figueroa Ortega detalló que la versión no es creíble porque el hombre «hace referencia a que observó que le dio en la hélice, pero la hélice que nosotros pudimos analizar no tiene absolutamente nada, ningún daño de algún impacto y bueno, por algunos antecedentes que nosotros creemos, el testigo no se condujo con verdad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: