FGR obtiene vinculación a proceso contra 10 personas por transporte de más de 34 mil litros de hidrocarburo

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de 10 personas que transportaban más de 34 mil litros de hidrocarburo sin contar con la documentación legal correspondiente.

El 08 de marzo de 2022, elementos de la Guardia Nacional (GN), realizaron el seguimiento de ocho camiones tipo pipa que transportaban 34 mil 216 litros de gas L.P., a las cuales se les marcó el alto a la altura de la carretera que conduce a Coyotepec, colonia Salitrillo, de Huehuetoca, Estado de México.

Al llevar a cabo la revisión de rutina, los conductores manifestaron no contar con la documentación que demostrara la legal procedencia del hidrocarburo, por lo que se procedió a la detención de Óscar “C”, Héctor “C”, Ricardo “B”, Víctor “G”, Héctor “H”, Ezequiel “G”, Rey “G”, Iván “A”, Mario “G” y Gino “R”.

Posteriormente, en continuación de audiencia inicial el Juez de la causa dictó la vinculación a proceso en contra de las 10 personas por su probable responsabilidad en el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Neza-Bordo. Se otorgaron dos meses para la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: