FGR muestran falta de piso parejo en demanda de Lourdes Mendoza vs Lozoya

La periodista Lourdes Mendoza Peñaloza denunció que mientras la Fiscalía General de la República (FGR) no le entregó la copia completa de la denuncia en donde el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin hizo señalamientos en su contra, ahora le exige a ella entregar una copia certificada de la demanda que interpuso en contra del exfuncionario por el delito de “daño moral”.

“¿Para qué la quiere (la denuncia) Ricardo Juan de Dios Martínez MP de asuntos internos o Gertz?”, cuestionó la columnista de El Financiero, agregando el documento en que la fiscalía le solicita con el “carácter de URGENTE Y CONFIDENCIAL” la copia certificada de su demanda presentada el 31 de agosto de 2020.

“Lo anterior, en virtud de que los documentos de referencia, se encuentran relacionados con la investigación que se lleva a cabo por esta fiscalía; y por ser necesario para la debida integración de la carpeta de investigación al rubro indicada”, se lee.

Cabe recordar que desde hace meses, la comunicadora ha denunciado que la FGR de Alejandro Gertz Manero no le ha entregado la copia certificada completa de la denuncia realizada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

El pasado 25 de noviembre, la periodista apuntó que llevaba 151 días pidiendo a la Fiscalía la copia de la denuncia. Esto pese a que desde el 20 de agosto de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la FGR ha hacer pública la denuncia del exfuncionario a fin de que no se oculte información o se manipule.

En su denuncia, filtrada a los medios de comunicación, Lozoya Austin aseguró que, por órdenes del ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, compró y luego entregó una bolsa Chanel a la periodista Lourdes Mendoza con el supuesto fin de mantenerla “contenta” para que publicara opiniones favorables.

Tras los señalamientos en su contra, la periodista interpuso una demanda contra el exfuncionario por el delito de “daño moral”.

Además de ser la única mujer en la denuncia de Lozoya, Mendoza fue la única periodista acusada, y más tarde logró demostrar con pruebas la falsedad de las declaraciones del exdirector de Pemex, quien se encuentra recluido en el Reclusorio Norte por su presunta participación en los delitos de lavado de dinero, cohecho, y asociación delictuosa entorno al caso Odebrecht.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: