Connect with us

Fentanilo decomisado aumenta un 1000% en México

NACIONALES

Fentanilo decomisado aumenta un 1000% en México

Los decomisos de fentanilo en México desde que llegó a al poder el presidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre de 2018, supera en un 1000 por ciento al del periodo equivalente anterior, en medio de la presión de Estados Unidos.

“De fentanilo, es un mil 79 por ciento más en comparación con lo que se tenía de aseguramientos en la Administración anterior. Así, se hace un total de 6 mil 273 kilogramos de fentanilo, considerando lo que se ha hecho ahorita en este año, que son 168 kilogramos”, señaló Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Estas cantidades, las cuales se contabilizan desde diciembre del 2018 a enero de 2022, se comparan con los apenas 532 kilogramos de fentanilo que fue asegurado entre octubre de 2014 y el 30 de noviembre de 2018, cuando terminó el mandato de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

El secretario de Defensa Nacional dio a conocer que estás cifras presentadas en la rueda de prensa diaria del López Obrador, fueron dadas a conocer a las delegaciones de Estados Unidos y Canadá la semana pasada, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte en Ciudad de México.

Como se ha dado a conocer en La Verdad Noticias, tanto Washington como Ottawa han intensificado las alertas por el narcotráfico, en particular del fentanilo, una droga sintética procedente de México con materiales químicos enviados desde China.

El General Crescencio Sandoval señaló que se reportó un crecimiento de 93 por ciento en el decomiso de metanfetaminas durante el mismo periodo, con un total de 179 mil 843 kilogramos asegurados en lo que va del sexenio de López Obrador.

Con el total de drogas sintéticas incautadas, “la pérdida estimada hacia la delincuencia organizada (es de) 96.200 millones de pesos, lo que corresponde al costo de estas drogas”, según el titular de Sedena.

Igualmente, aprovechó el momento para adjudicar este martes el hito a las Fuerzas Armadas, al resaltar que la Guardia Nacional, el cuerpo de seguridad creado por López Obrador, ha participado en casi un tercio de estas incautaciones.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: