Familiares de víctimas exhiben cortes de carne gourmet en oficinas de la CNDH

Un grupo de mujeres madres de víctimas de abuso sexual, feminicidios y otros delitos, quienes junto a colectivos feministas, tienen tomadas las instalaciones de la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos) desde el jueves pasado, denunciaron los “lujos” en las oficinas de Rosario Piedra, la titular del organismo.

Tras un recorrido por el inmueble, realizado por las madres de víctimas de feminicidio y abuso sexual, fue localizada la cocina y el comedor, los cuales sirven a la oficina de Rosario Piedra Ibarra, titular de dicha dependencia.

“Es una vergüenza entrar a la CNDH y encontrar sus lujos”, aseguró Erika Martínez al diario El Heraldo.

La mujer participa en la toma ya que su hija, menor de edad, fue víctima de abuso sexual, y los apoyos del gobierno no han sido suficientes.

“A nosotras nos dan 300 pesos cada que se acuerdan, para ayudar con nuestros pasajes. ¿Dónde está la austeridad de este gobierno? Con lo que cuesta su carne come mi hija un mes, a cuántas familias de víctimas podríamos ayudar a comer con todo esto”, añadió.

Cabe mencionar que la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha encabezado una política de austeridad y recortes en el gobierno, una de sus principales promesas de campaña, que permean también en la CNDH.

Incluso Rosario Piedra, la titular de la Comisión Nacional, encabezó, tras su polémica elección debido a sus lazos partidarios con el actual gobierno, una política de ahorros que ahora ha sido duramente criticada por las mujeres que tomaron las instalaciones de la CNDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: