Falso que AMLO busque clausurar tiendas oxxo por pago mínimo de electricidad

México.-En redes sociales circula un video en el que supuestamente el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que clausurará la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, propiedad de la multinacional FEMSA. Debido a que paga tarifas eléctricas muy reducidas.

Sin embargo, esa noticia es falsa, ya que la publicación difunde un video de marzo como si fuera actual. Además, el presidente López Obrador ha criticado a OXXO y Walmart por pagar bajas tarifas eléctricas pero nunca indicó que planea clausurarlas.

El 14 de junio comenzó a circular en Facebook un video que asegura en su titular que el mandatario está a punto de clausurar las tiendas OXXO. Sin embargo, el video original es del 27 de marzo. Y en ningún momento AMLO se manifiesta sobre el cierre de esa cadena.

Además, si bien el presidente ha sido crítico de que empresas como FEMSA, Bimbo y Walmart, entre otras, paguen bajas tarifas eléctricas. Debido a la reforma energética que se aprobó en 2013 en México. En ningún momento López Obrador ha amenazado con cerrar empresas.

En la publicación que circula en las redes sociales se lee: “¡AMLO a punto de clausurar los OXXO!”. Situación contraria a la realidad ya que el 22 de marzo el mandatario dijo que buscaría a las empresas para llegar a una solución. Y que paguen tarifas eléctricas acordes con su consumo.

“No hay ningún problema con Oxxo, con Bimbo, con Walmart. Nada más que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto”, declaró en ese momento.

Con Información de Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: