Facebook revela causa de su caída; descarta filtración de datos de usuarios

Facebook reveló la causa por la que se quedó sin servicio por más de siete horas este lunes 04 de octubre, afectando también a usuarios de todo el mundo en sus  redes sociales hermanas: Instagram, WhatsApp y TikTok.

A través de un comunicado, la compañía de Mark Zuckerberg dio a conocer que tras un diagnóstico, cree que “la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso”.

Asimismo, indicó que no tienen “evidencia de que los datos del usuario se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad”.

“La causa subyacente de esta interrupción también afectó a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que complicó nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema”, se lee en el documento.

Además, Facebook explicó que “los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”.

“Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió hoy para poder continuar haciendo que nuestra infraestructura sea más resistente”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: