Extraditan a Mario Cárdenas Guillén “El M1”, exlíder del Cártel del Golfo

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a Estados Unidos a Mario Cárdenas Guillén alias “El M1” o “El Gordo”, hermano de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del “Cártel del Golfo” y fundador de “Los Zetas“.

De acuerdo con la dependencia federal, “El M1” es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Según las autoridades norteamericanas, el hermano de Osiel Cárdenas Guillén era probable responsable de la importación a gran escala de cocaína a Houston, Texas.

Por ello, y en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, la entrega de Mario Cárdenas Guillén se realizó este martes 17 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Mario Cárdenas fue detenido en septiembre de 2012 en Tamaulipas, cuando entraba a un inmueble, donde le fueron decomisados un arma larga, tres cargadores, 30 cartuchos, dos granadas, 129 mil pesos y cuatro sobre de cocaína.

Cabe recordar que en abril del año pasado, “El M1” fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada, (hipótesis de cometer delitos contra la salud), con funciones de administración, supervisión o dirección. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: