EU actualiza alerta de viaje para México; pasa de nivel 4 a 3

El gobierno de Estados Unidos actualizó este martes su Alerta de Viaje para México al pasarla del nivel 4 (el más alto de la escala: “No Viajar”), en el cual se encontraba desde el mes de marzo a Nivel 3 (“Reconsiderar Viajes”) frente a una leve mejoraría en las condiciones del COVID-19.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para viajes de nivel 3 para México, debido al Covid-19.

“México ha levantado restricciones de permanencia en casa, en algunas áreas, y se reanudaron algunas operaciones comerciales y de transporte”, detalló el Departamento de Estado estadounidense.

Cabe mencionar que la modificación de alerta no incluye y no tiene que ver con las entidades federativas que en lo individual tienen el nivel 4 de seguridad por problemas de crimen, pues en esos casos, el nivel máximo de alerta se mantiene para Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

“El propósito de este aviso es proporcionar a los ciudadanos estadounidenses información actualizada y mantener a los ciudadanos estadounidenses informados mientras están en el extranjero o planean viajar”, indicó la embajada de Estados Unidos en México.

Fuente: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: