Estudiantes y maestros tendrán descuentos para viajar; Aquí te decimos cuándo y cómo aplican

Cuándo aplican los descuentos para estudiantes

Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pondrá en vigencia el descuento de 50 y 25% para estudiantes maestros, respectivamente.

Esto aplica para los viajes en autotransporte federal de pasajeros de primera y económico o para el servicio ferroviario regular interurbano.

Esta disminución en la tarifa aplica en los periodos vacacionales establecidos por la Secretaría de Educación Pública, que en esto caso, inician el próximo viernes 9 de julio y culmina el 29 de agosto de 2021.

Durante este lapso, tanto estudiantes como maestros podrán aprovechar este descuento con solo mostrar su credencial escolar vigente o constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

Las credenciales con las que maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento, serán exclusivamente de las instituciones educativas siguientes:

Integradas a los sistemas de educación de la SEP; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de Derecho, Comercio y Homeopatía; Colegio de Bachilleres y escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: