Estos son los síntomas de la variante Ómicron de Covid-19

Tras confirmar la presencia de la variante de Covid-19 Ómicron en el mundo, el mundo vuelve a conmocionarse, debido a que esta cepa es considerada como la más contagiosa hasta ahora y podría provocar síntomas muy distintos a los que ya se conocen.

Según la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzeela, esta variante presenta diversos síntomas como fatiga, dolor de cabeza y cuerpo cortado, muy parecidos a las variantes anteriores.

No obstante, hasta ahora, no se han presentado síntomas como la pérdida del sentido del olfato y del gusto en las primeras personas contagiadas con esta cepa, por lo que se descartan.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se señaló que no hay señales de nuevos síntomas en la variante, con relación al SARS-Cov2 original.

A pesar de ello, en países como Reino Unido, se registraron síntomas de Ómicron que pueden darse en distinta medida, unos ligeros y en otros con sintomatología más grave.

Los síntomas de la variante Ómicron de Covid-19 son: Fiebre, Dolor de cabeza, Dolor corporal, Secreción nasal, Taquicardias, Sudores nocturnos, Síntomas del SARS-CoV-2 (variante original), Cansancio, Falta de aire, Pérdida de olfato y gusto, Fiebre, Tos persistente y Taquicardias.

La doctora Coetzee fue la primera en atender a un paciente con esta variante y dijo que los síntomas con dolor de cabeza leve, picazón en la garganta y no perdió el gusto ni el olfato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: