Estos aparatos se quedarán sin Internet hoy 30 de septiembre

Guillermo Perezbolde, director del Instituto de Reputación Digital, informó que a partir del 30 de septiembre millones de aparatos se quedarán si poder acceder al Internet.

Detalló que es una situación que se va a dar este jueves 30 de septiembre, explicó que existe un componente que tienen los equipos tecnológicos que se conectan a Internet, sobre todo anteriores al 2012 y 2013 que vence mañana y provocará que no se conecten a Internet.

¿Qué equipos son los que no van a poder conectarse a Internet?

  • Equipos Android que tengan el sistema 2.3.6 o anteriores, los que se conocen como Gingerbread.
  • Dispositivos IOS con la versión del sistema 9 o anterior.
  • Computadoras Apple que tengan el sistema 10.12
  • El PlayStation 3, el versión anterior al 5.0
  • Nintendo 3DS
  • BlackBerry con sistemas anteriores al 10.3.3
  • Windows XP SP3 o antiguos 

Agregó el experto que se puede evitar quedarse sin acceso al Internet si se actualiza el Firmware, que es un software que llevan adentro los equipos, que por lo general no se actualiza, es como una memoria interna.

Destacó que hay que actualizar el Firmware para que siga funcionando, lo puede realizar prácticamente cualquier persona, se debe ingresar al dispositivo a la configuración y en las actualizaciones debe aperacer una que diga -actualizar el Firmware- para que pueda seguir utilizando los aparatos, de lo contrario no se podrá ingresar al Internat.

Advirtió que es algo mundial y en caso de no poder hacer la actualización, se debe acudir a una persona que repare computadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: