Esto es lo que sabemos del rescate de mineros en Coahuila

Alrededor de las 13:35 horas de este miércoles se registró un derrumbe en una mina de carbón, en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón en donde quedaron atrapados, al menos nueve mineros.

El accidente ocurrió cuando trabajadores, en el desarrollo de sus actividades de excavación, se encontraron con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse provocó una inundación, dejando atrapados a un grupo de mineros.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de redes sociales que en este momento distintas dependencias ya están tomando acciones en conjunto con autoridades de la región para el rescate de las personas atrapadas.

“Ya están actuando las secretarías del Trabajo y de Seguridad, Protección Civil, el Ejército, rescatistas y autoridades de la región. Esperamos encontrarlos a salvo”, escribió el mandatario en Twitter.

Minutos después, el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla, informó al presidente que en la mina, ya se aplica el plan DN-III y que están en el lugar 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con especialistas y cuatro binomios caninos.

Aunque no se sabe con precisión cuántos mineros han sido rescatados, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informó que se encuentra al tanto de los hechos y está coordinada con los elementos de auxilio para apoyar el rescate de los trabajadores, así como de las personas que se encuentran hospitalizadas.

Por otra parte, Protección Civil México informó que Laura Velázquez Alzua, coordinadora nacional de la dependencia, se dirige rumbo a Sabinas, Coahuila, para coordinar las acciones de rescate de los trabajadores atrapadas en la mina de la comunidad Las Agujitas.

La mina inició operaciones en enero de este año y a la fecha no se tiene antecedente de denuncias por algún tipo de anomalía, según la Secretaría de Trabajo y previsión Social. Hasta el momento, las autoridades no han reportado muertos a causa del accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: