Este viernes ultimo día que puedes pedir tu credencial INE: requisitos y documentos

Uno de los requisitos importantes para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, es la credencial de elector, la cual también es un documento que en muchos lugares solicitan como comprobante de identificación.


En seis estados de México, el próximo 5 de junio se llevarán al cabo elecciones, por lo que para poder votar, necesitarás presentar tu credencial.

Si en tu caso necesitas renovarla porque está vencida o cerca de vencer, te decimos cómo agendar cita y cuáles son los requisitos y documentos que debes presentar.

QUÉ CREDENCIALES PERDERÁN VIGENCIA
Lo primero que debes saber es que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ampliar la vigencia de 4.4 millones de credenciales para que puedan votar este próximo 5 de junio. De esta manera, las credenciales que vencieron en 2021 serán válidas para las elecciones.


Solamente si tu credencial para votar tiene vigencia 2019 o 2020, ya no será válida para votar, si por otro lado la perdiste, pueden pedir una copia, solamente que no podrás realizar cambios en tus datos personales, esto para que puedas ejercer tu derecho al voto.


Es importante aclarar que este trámite podrás hacerlo hasta mañana viernes 20 de mayo, los documentos y requisitos para renovar tu INE son:

Documento de identidad (originales y sin enmendaduras o tachaduras).
Identificación con Fotografía (originales y sin enmendaduras o tachaduras).
Comprobante de domicilio.
(Originales y con una fecha de expedición no mayor a 3 meses).

De igual manera, debes tomar en cuenta que para hacer este trámite, es necesario que agendes una cita, ya que si no lo haces, no podrán atenderte.


Los pasos para pedir una cita son:
Entra a la página del INE: https://appinter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac
Selecciona tu entidad federativa, alcaldía o municipio, el módulo que deseas
visitar y el día y la hora de tu visita.


Luego de haber llenado los datos anteriores, tendrás cinco minutos para elegir el trámite en el INE que realizarás, es este caso la reimpresión de tu credencial.


Selecciona los documentos de nacionalidad, de identidad con fotografía y comprobante de domicilio que vas a presentar.


Llena las casillas con tu información personal, como nombre completo, teléfono y correo.

El último paso es acudir al módulo que hayas seleccionado, con los documentos necesarios, personal del INE llenará una solicitud digital con los datos registrados en tus documentos. Ahora solo queda acudir el día y la hora que te indiquen a recoger tu credencial del INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: