Estas fueron las entidades con más votos a favor de AMLO en la Revocación de Mandato

La Ciudad de México fue una de las tres entidades donde hubo más votos a favor de la permanencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la revocación de mandato.

La región gobernada por Claudia Sheinbaum pardo acumula, junto con el Estado de México y Veracruz, más de 4 millones y medio de los poco más de 15 millones emitidos para que concluya su sexenio.

Si bien Tabasco y Chiapas se posicionaron como los estados con el mayor porcentaje de votantes de acuerdo a sus respectivas listas nominales, pues fueron los únicos en los que se superó el 30 por ciento de participación, la mayor cantidad de votos emitidos totales se concentran en los estados del Valle de México y en Veracruz.

En el Estado de México, con una lista nominal de más de 12.2 millones de votantes, se emitieron un total de un millón 967 mil 240 votos, con 88.98 por ciento en favor del Presidente. Mientras que en la Ciudad de México, cuya lista nominal supera los 7.6 millones, hubo un millón 501 mil 531 votos, de los cuales el 88.22 por ciento respaldaron a López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: