Estas 3 marcas de jamón son las preferidas de la clase alta, pero son de mala calidad, según Profeco

El jamón es un alimento básico que no solo se usa para hacer emparedados, ya que también es un ingrediente de los frijoles charros y suele glasearse una pieza entera en navidad, pero si estabas pensando que comprar uno caro es señal de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tiene algo que decirte, ¡estas son las 3 peores marcas!

Hace poco te revelamos las 5 marcas de este producto que son muy saludables, pero ahora te decimos que, entre toda la variedad de presentaciones exóticas que puedes encontrar en el mercado, no todas reflejan en su precio la calidad y presentan irregularidades en su etiquetado o no mencionan ciertos aditivos.

Estas 3 costosas marcas de jamón fueron reprobadas por Profeco

Los productos que vamos a presentarte, son los favoritos de la clase alta en México, pero según la Procuraduría, su calidad es dudosa, porque luego de hacer un estudio de a 44 marcas del mercado, en el que se analizó el contenido de sodio, grasa, fécula, carbohidratos, calorías y calidad sanitaria, obtuvo alarmantes resultados.

  • Jamón real pierna San Rafael

Esta prestigiosa marca no declara en el etiquetado, que su producto contiene almidón, además de que la soya y el cerdo son los principales ingredientes, tiene 112 Kilocalorías por cada 100 gramos.

  • Jamón de pierna tipo York Parma

No presenta en los empaques su clasificación comercial e incluye soya entre sus principales componentes.

  • Jamón fino Parma Campestre 

De acuerdo a la clasificación oficial para ser considerado “fino”, no debe contener ningún tipo de fécula, la cual si figura dentro de sus ingredientes.

En conclusión, estos 3 productos tienen un precio muy alto considerando la calidad que ofrece y los datos que ocultan al consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: