¿Escuelas privadas pueden negar servicio si los padres no pagan la colegiatura?

Debido a la crisis financiera derivada de la pandemia de Covid-19 muchas familias tienen problemas para seguir pagando a tiempo las colegiaturas de sus hijos.

Por tal motivo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) bajo su subprocudaduría de servicios responde la pregunta de muchos padres de familia: ¿Las escuelas privadas pueden negar el servicio si los padres de familia incumplen en el pago de las colegiaturas?

La Profeco señala que el incumplimiento de pago de tres o más colegiaturas, equivalentes a cuando menos tres meses, por los padres de familia o usuarios, libera a los prestadores del servicio educativo de la obligación de continuar con la prestación.

Sin embargo, al tratarse la educación de un derecho humano, las escuelas deben adoptar todas aquellas medidas que permitan a los alumnos, sobre todo los de educación básica, permanecer en el Sistema Educativo Nacional.

Por lo tanto los colegios deben entregar a los padres de familia, en un plazo no mayor de quince días a partir del momento en que la soliciten, sin costo alguno.

Finalmente los alumnos pueden presentar exámenes extraordinarios, previo el pago de los derechos que correspondan.

Fuente: El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: