“Es muy probable” eliminar el Horario de Verano; Andres Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que “es muy probable” eliminar el Horario de Verano, vigente en el país desde el año de 1996, debido a que la ciudadanía “no quiere que haya ese cambio”.

 En la conferencia matutina, López Obrador reiteró que los ahorros por la implementación de dicha medida son mínimos, además de que hay  riesgos a la salud de los mexicanos. 

“Es muy probable que ya no haya Horario de Verano, porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario. Se está haciendo el análisis, ya hay estudios que dicen que el ahorro es mínimo y lo podemos lograr haciendo un compromiso de cuidar la luz, que no se desperdicie”, dijo.

“Se están los estudios (…) y por encima de la salud nada ni nadie: lo primero es la salud del pueblo, es un derecho humano. Hay que irnos preparando, no pasa nada en la cuestión financiera”, señaló.

En un informe revelado luego de la intención de eliminar la medida, la Secretaría de Salud aseveró que el cambio de horario afecta el sistema nervioso hasta causar somnolencia, irritabilidad y dificultar la atención, la concentración y la memoria.

Pero también provoca trastornos digestivos como el aumento de secreción del jugo gástrico, disminución diurna y aumento nocturno del apetito. Asimismo trastornos hormonales y malestar general.

El Horario de Verano, que inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, aprovecha el registro de una “mayor insolación” en la República Mexicana para reducir el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: