Es cateada finca en Tlalpan de Mauricio Toledo y su hermano Nelson

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cateó este miércoles una finca, propiedad de Mauricio Toledo y su hermano, el detenido Nelson ‘N’, ubicada en la alcaldía Tlalpan.

Mediante un mensaje dirigido a medios de comunicación, la dependencia encabezada por Ernestina Godoy informó que se registró el inmueble ubicado en el pueblo de San Miguel Chicalco, vinculado con la familia Toledo.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, detalló que la finca consta de tres recámaras y con amenidades como un salón de fiestas; cava, sala de juegos, caballeriza, sauna, cancha de basquetbol entre otras.

Agregó que cada vez se cuenta con mayores indicios del incremento injustificado del patrimonio de Mauricio Toledo, que se contrapone con los ingresos que él reportaba.

Recordó que el pasado 4 de septiembre de 2020 se indicó una carpeta de investigación contra Mauricio Toledo donde se acreditó que cuenta con inmuebles cuyo valor excede los ingresos que reportó, por ello hay un juicio de extradición en su contra en Chhile.

Lara dijo que se pudo acreditar la posible comisión de Nelson Toledo, detenido el pasado viernes, en enriquecimiento ilícito, mismo por el cual se encuentra en prisión preventiva oficiosa y este jueves podría ser vinculado a proceso.

“No toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos. Lo reiteramos, en este caso como en cualquiera que involucre a servidoras y servidores públicos la Fiscalía no lleva a cabo ninguna persecución política“, expresó al tiempo que agregó que la relevancia política o social de las personas sujetas a una investigación penal no determina su inocencia o culpabilidad en los hechos que se le imputan “son las pruebas y solamente las pruebas las que sostienen acusación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: