Envía Sedena primer convoy para construcción de Tren Maya

sedena-envia-primer-convoy-para-construccion-de-tren-maya

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este domingo que ya salió el primer convoy de vehículos con maquinaría pesada, camiones de volteo y oficinas móviles para la construcción de Tren Maya, en Tulum, Quintana Roo.

A través de redes sociales, de Secretaría de la Defensa Nacional explicó que el Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” del Ejército Mexicano se trasladan en 36 vehículos que transportan en total:

  • 12 unidades de maquinaria pesada
  • 6 camiones de volteo
  • 9 oficinas móviles

Lo anterior a fin de integrarse al equipo que participará en la construcción del Tren Maya, megaproyecto de la llamada Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se estima que serán aproximadamente dos días de viaje hasta que el convoy llegue a su destino final que es Tulum en Quintana Roo.

El Tren Maya es, junto con un recién inaugurado aeropuerto y una refinería en construcción, uno de los magnos proyectos lanzados por López Obrador luego de asumir la presidencia en diciembre de 2018. 

Será un transporte eminentemente turístico que recorrerá 1 mil 554 km a lo largo de cuatro estados para conectar majestuosos sitios arqueológicos, exuberantes selvas y las paradisíacas playas del Caribe mexicano.

Sin embargo, el Tren Maya es rechazado por ambientalistas, algunas comunidades indígenas, opositores al gobierno e incluso la exguerrilla del EZLN. En diciembre sumaban 25 acciones legales contra el proyecto.

López Obrador ha dicho que se espera que el Tren Maya empiece a operar a finales de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: