Connect with us

Envía Hacienda al senado, su propuesta para subgobernador de Banxico

NACIONALES

Envía Hacienda al senado, su propuesta para subgobernador de Banxico

Al Senado de la República ha llegado la propuesta oficial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para sustituir a Gerardo Esquivel como subgobernador del Banco de México.

Omar Mejía Castelazo, fue propuesto esta semana para ocupar el puesto argumentando que su experiencia en el ámbito de las finanzas es la adecuada, “cuenta con una sólida base académica y amplia experiencia para cumplir con esta responsabilidad”, dice la SHCP en un comunicado distribuido a medios.

Resalta Hacienda que Mejía Castelazo es un economista con 20 años de experiencia en el análisis de temas de política monetaria y que ha ocupado varias posiciones en la administración pública.

Afirma que ha sido “subtesorero del Gobierno Federal y director general de Administración Financiera del Gobierno de la Ciudad de México. Asimismo, ha realizado proyectos de investigación y publicado diversos artículos sobre política monetaria, finanzas públicas e inclusión financiera”.

En el actual sexenio, de 2018 a 2021, Mejía Castelazo fue subtesorero de la Federación, donde estuvo encargado del pago a los beneficiarios de los programas a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Además de ello, se le atribuye “la modernización de los procesos de recaudación mediante el uso de medios digitales y la implementación de esquemas más eficientes de recaudación”.

Hacienda reconoce como logró importante que pudo “mejorar el esquema de transferencias gubernamentales de dichos programas sociales”.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: