Entrega Hernández Badillo apoyos a artesanos de Tula

Más de 20 artesanos de Tula de Allende, se beneficiaron este fin de semana de apoyos por parte de los gobiernos municipal, estatal y federal.

El alcalde Manuel Hernández Badillo destacó la importancia que tiene esa actividad en un municipio que además alberga una de las más importantes zonas arqueológicas del país.

Destacó el esfuerzo que ha venido realizando su administración en favor de la artesanía y que ha permitido destacar por su alto nivel de creatividad.En el evento, realizado en el Gimnasio de la Unidad Deportiva «La Tortuga», a un costado de la Presidencia Municipal, Hernández Badillo destacó las gestiones que ha venido realizando en favor de Tula de Allende, luego de más de año y medio de pandemia y de las inundaciones del seis de septiembre.

«Lo único que nos ocupa es trabajar, dar resultados a la gente, así como ser una administración congruente y perseverante», afirmó.

Subrayó que en Tula las y los artesanos son todo un orgullo y estos apoyos sin duda son una muestra del compromiso que tienen las administraciones federal, estatal y municipal para todos salgamos adelante.

Hernández Badillo indicó que, Tula siempre se ha caracterizado por tener los primeros lugares de artesanías que ponen a cuya población siempre la ha caracterizado el trabajo. armónico y dedicado.Los apoyos, por más de 82 mil pesos, beneficiaron a 10 alfareros y a 11 lapidarios, que son aquellas personas que tienen por oficio labrar piedras, utilizando herramientas como el molinete para tallar y pulir.

Mauricio Campos Reyes, director General de Arte Popular e indígena de la Secretaria de Cultura del Estado de Hidalgo, destacó la convicción de la dependencia por trabajar de la mano de todos los artesanos.

«Hoy venimos hacer entrega de 21 apoyos por parte del Fondo Nacional del Comercio de las Artesanías y del Gobierno Municipal de Tula, con en el cual hemos venido trabajando de la mano y seguiremos trabajando en conjuntos para sacar adelante a quienes se dedican a esta actividad».

Presentes en la ceremonia estuvieron María Antonieta Tapia Doniz, directora de Desarrollo Económico, María Guadalupe Maya Ángeles, titular de Turismo, así como representantes de la Asamblea Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: