Encuesta sobre la revocación de mandato revela que AMLO tiene 57% de aprobación

Luego de dos meses al hilo de ir a la baja, la aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador registró un avance de tres puntos, al pasar de 54 a 57 por ciento entre febrero y marzo, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional de EL FINANCIERO. Según el estudio, la desaprobación al mandatario se redujo ligeramente, de 43 a 40 por ciento en ese lapso.

El pasado 21 de marzo, el Presidente inauguró formalmente el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y a ese respecto la encuesta revela que 47 por ciento de las personas consultadas dio una opinión favorable del nuevo AIFA, mientras que 26 por ciento expresó una opinión desfavorable, y un 20 por ciento restante manifestó una opinión neutral.

Con todo y este balance de opinión positivo para el AIFA, 46 por ciento de los encuestados expresó la creencia de que el nuevo aeropuerto se inauguró aún sin estar terminado, frente a 34 por ciento que cree que sí ya se terminó.

Al preguntar sobre las obras del Tren Maya, 43 por ciento dio una opinión positiva y 36 por ciento negativa, mostrando una mayor división de opiniones que el nuevo aeropuerto, aunque con saldo favorable. No obstante, el estudio revela que una mayoría de 67 por ciento manifestó una opinión negativa acerca de la tala de árboles para que pase el Tren Maya, frente a 16 por ciento que la ve bien.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO niega que el titular de SEGOB promueva Revocación de Mandato

En días recientes el Presidente criticó a artistas y otros personajes que se manifestaron en contra de los daños ecológicos que podría causar el Tren Maya en su trayecto de Cancún a Palenque. De acuerdo con el sondeo, dos tercios de mexicanos también manifiestan una preocupación similar respecto a la tala de árboles.

En lo que respecta a los indicadores de desempeño de gobierno, la encuesta arroja que 72 por ciento opina favorablemente del proceso de vacunación, rebasando por mucho a quienes expresan una opinión negativa en ese rubro: 17 por ciento.

No obstante, en economía, seguridad pública y corrupción, las opiniones negativas sobre el desempeño de gobierno sobrepasan a las positivas, alcanzando las primeras 59 por ciento en el tema de seguridad, 48 por ciento en corrupción y 46 por ciento en economía.

A pesar de haber frenado la baja en aprobación, la encuesta de marzo registra una baja en las percepciones positivas de liderazgo y capacidad de resultados del presidente López Obrador, que caen a su nivel más bajo en lo que va del último año: 33 por ciento en capacidad y 40 por ciento en liderazgo.

La imagen de honestidad mejoró cuatro puntos, al pasar de 45 a 49 por ciento entre febrero y marzo.

La encuesta también dio seguimiento a las posturas frente a la reforma eléctrica que propone el Presidente: 48 por ciento respondió estar a favor de la reforma, y 36 por ciento, en contra.

Metodología: Encuesta nacional realizada vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos el 11-12, 25-26 de marzo de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas.

Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento. *Pregunta realizada el 25-26 de marzo (n=500).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: