Connect with us

Encuesta: Mejora la percepción de seguridad en noviembre

NACIONALES

Encuesta: Mejora la percepción de seguridad en noviembre

Una encuesta de El Financiero reveló que en noviembre mejoró la percepción de seguridad en el país, por segundo mes consecutivo.

De acuerdo con el levantamiento del medio, el 36% de los entrevistaron tuvieron una opinión positiva sobre el desempeño del gobierno obradorista en torno a este tema.

La inseguridad pública se sigue percibiendo como el principal problema que afecta a México, con 47 % de las menciones, tres puntos menos que el mes anterior.

La ciudadanía delimitó que el principal problema del país es la inseguridad, seguido de la economía y desempleo; así como la COVID y la salud. La falta de empleo, la economía y la inflación en México preocupa al 26 % de las personas encuestadas.

En este rubro, entre octubre y noviembre el estado de ánimo positivo subió de 22 a 32 %; pero sobre la economía nacional registró un ligero aumento, pasando de 52 a 53 %.

Asimismo, el asunto de la corrupción divide las opiniones, pues el 38 % califica favorablemente el manejo gubernamental, el 43 % da una calificación desfavorable; sobre la corrupción hubo una ligera mejora respecto al mes anterior, de 3 puntos, y de 7 puntos respecto a lo registrado en septiembre

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: