Encinas revela que jóvenes de Tamaulipas fueron ejecutados

Al acudir a presentar los avances en el proyecto de la Ley de la Memoria en la Cámara de Diputados, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, apuntó que los jóvenes que fueron perseguidos por un convoy militar en Nuevo Laredo, Tamaulipas fueron ejecutados

“Hay elementos para acreditar que los jóvenes no iban armados y que no había enfrentamiento”, refirió. Asimismo destacó que “la investigación debe abordar la responsabilidad de la cadena de mando en este operativo” y no solo de los efectivos militares involucrados.

A pesar de reconocer que los militares tienen derechos advirtió que quien infringe la ley y comete un delito, debe cumplir con su responsabilidad. 

Además, Encinas Rodríguez apuntó que hay que esperar la investigación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Esperemos a que venga la conclusión de la investigación de la CNDH para dar cuenta de qué pasó, pero evidentemente hay elementos para acreditar que los jóvenes no iban armados y que no había enfrentamiento”, dijo.

Sobre el caso, el subsecretario de Derechos Humanos advirtió que ni estaban armados ni se enfrentaron a militares. Además, consideró que independientemente de quiénes eran, fueron ejecutados. 

No se trató de un enfrentamiento con los jóvenes, independientemente de quiénes eran, fueron ejecutados”, sostuvo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: