En las últimas horas México suma 10 mil 752 casos de covid-19 y 62 defunciones

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron en México 10 mil 752 nuevos contagios de covid-19, así como 62 nuevas muertes a causa de la enfermedad.

De acuerdo con la dependencia federal, hasta el momento suman 6 millones 939 mil 755 casos acumulados y 328 mil 798 muertes desde que inició la emergencia sanitaria en el país, en marzo de 2020.

Además, se estima que hay 63 mil 919 casos activos de covid-19, es decir, de personas que presentaron síntomas relacionados con el virus en los últimos 14 días. Los estados que más casos de estos acumulan son: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas y Coahuila.

En tanto, los estados que acumulan el mayor número de casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.

El Informe Técnico Diario señala que en las últimas 24 horas la disponibilidad hospitalaria de camas generales se ubica en 91%; mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico, es de 96%.

En la semana epidemiológica número 32, que abarca del 7 al 13 de agosto, se registró un promedio diario de cuatro mil 875 contagios y cinco defunciones por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: