EN IXMIQUILPAN UN ADOLESCENTE ENFRENTA PROCESO PENAL POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

Los hechos ocurrieron en la comunidad El Nith, en Ixmiquilpan.

Una agente del Ministerio Público especializada en justicia para adolescentes y adscrita a la Subprocuraduría de Delitos de Género, desaparición de personas e impacto social, aportó datos de prueba que permitieron a una jueza de control vincular a proceso a una persona adolescente, por violación equiparada agravada en agravio de una persona menor de edad.

Los hechos que le fueron imputados al adolescente, de quien se reserva su identidad con base en lo establecido por el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el artículo 66 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, entre otras leyes aplicables, ocurrieron el pasado 18 de septiembre, en la comunidad El Nith, en Ixmiquilpan.

El adolescente que ahora enfrenta proceso penal, en aquella fecha se encontraba con la víctima al interior de su domicilio, lugar donde la agredió sexualmente.

Al tener conocimiento de los hechos a través de la denuncia, esta representación social inició la carpeta de investigación correspondiente y a través de un equipo multidisciplinario se brindó atención integral especializada a la agraviada.

Una representante del Ministerio Público especializada en justicia para adolescentes fue la encargada de dirigir la investigación, quien reunió los datos de prueba contra el probable, mismos que expuso ante la jueza de control, autoridad que los consideró suficientes y dictó la vinculación a proceso para el probable.

La autoridad judicial fijó como medida cautelar el internamiento preventivo hasta por cinco meses y a las partes les otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: