En Estados Unidos estos son los trabajos más solicitados

Todos los años, miles de personas se van a Estados Unidos en busca de una oportunidad de trabajo que les permita mejorar su calidad de vida y tener mejores ingresos para su familia, a las cuales por lo general les envían parte del dinero que ganan.

Pero, sabías que hay ciertos trabajos temporales que son más solicitados en Estados Unidos y que además no es necesario que tengas estudios o títulos profesionales. Si en tu caso estás considerando irte al extranjero a trabajar, te decimos cuáles son esos oficios.

CUÁLES SON LOS TRABAJOS TEMPORALES MÁS SOLICITADOS

Dentro de esta lista se encuentran empleos agrícolas y no agrícolas, además, te decimos qué tipo de visa necesitas para ingresar a Estados Unidos y solicitarlos, de acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, toma nota.

1. Trabajador de huerto de frutas: algunas de las funciones son podar y cuidar árboles frutales, cosechar cultivos. También solicitan personas para recolección y que sepan manejar tractores y otras máquinas.2

2. Trabajadores agrícolas en general: por lo general se solicitan trabajadores para que laboren en los campos agrícolas de cereales, vegetales y nueces, que tengan facilidad para labrar, aplicar fertilizantes y otras actividades de cultivo.

3. Cosecha de tabaco: las funciones que deben realizar los trabajadores son encargarse del cuidado de los invernaderos, del ‘desmoche’ y el proceso de curado.

Para estos tres tipos de trabajo la visa que se requiere es la H-2A, la cual se da a los extranjeros para que viajen a Estados Unidos y se desempeñen en estos puestos. Solamente debes tener en cuenta que esta visa tiene una estancia máxima de tres años, pero se puede renovar. Los pasos para solicitarla son:

LEE TAMBIÉN: Así puedes ocultar tu «última conexión» a ciertos contactos por Watsaap

  • El proceso de otorgamiento de la visa H-2A debe ser iniciado por el empleador en los Estados Unidos.
  • Cuando los Departamentos de Trabajo y de Seguridad Interna revisan la petición y la autorizan, entregan un certificado al empleador.
  • Las agencias de reclutamiento o los reclutadores convocan a los trabajadores a través de redes sociales.
  • Cuando la oferta de empleo fue verificada y el trabajador o la trabajadora acepta la oferta, se procede a solicitar una cita ante el consulado para una entrevista. 
  • Es necesario contar con pasaporte vigente y completar la solicitud DS-160.
  • Finalmente, si le fue otorgada la visa de trabajo agrícola, inicia el viaje hacia los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: