En 24 horas México registra 16 mil 244 nuevos contagios de covid-19

El país registra 16 mil 244 nuevos contagios de covid-19, con lo que suman dos millones 709 mil 739 casos y se acumulan 237 mil 626 muertes por coronavirus, de acuerdo al informe técnico de la Secretaría de Salud emitido esta tarde.

En el documento también se actualizan los casos sospechosos y personas recuperadas, con lo que se contabilizan: 459 mil 539 casos sospechosos cuatro millones 926 mil 53 casos negativos dos millones 120 mil 815 personas recuperadas 100 mil 687 casos activos estimados

Casos de covid-19 Los contagios por la enfermedad han tenido un incremento en las últimas semanas y las diez entidades que acumulan la mayoría de estos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Querétaro.

La cifras en México sigue con un invierno de contagios en medio de una tercera oleada, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante Delta, Gamma y Alpha del coronavirus SARS-CoV-2.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz y Quintana Roo son las entidades con mayor número de casos activos ( mayor de 3 mil casos), seguida de Tabasco, Sonora, Baja California Sur, Yucatán, Guanajuato, Nayarit, Tamaulipas, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Puebla, Coahuila y Colima como las entidades con más de 1 mil casos activos, concentrando el 95 por ciento de los casos activos del país.

Muertes por covid-19 En tanto, sobre las muertes por coronavirus, el documento técnico puntualiza que se tienen 12 mil 327 defunciones sospechosas de covid-19 que incluyen las pendientes por laboratorio (2 mil 723) y las que están en proceso de dictaminación clínica epidemiológica (9 mil 604) en Sisver.

Por fecha de defunción al corte del día de hoy, ordenadas de mayor a menor según la entidad federativa, la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de muertes y que en conjunto representan más de la mitad (64.6 por ciento) de todas las del país.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: